Visa Inc. y FireEye, Inc. anunciaron el lanzamiento del servicio Visa Threat Intelligence, Accionado por FireEye. Hecho a la medida de las necesidades de la industria de pagos, este nuevo servicio entregará a los comercios y emisores información en tiempo real sobre amenazas, a fin de que puedan evaluarlas y actuar rápidamente contra los ataques cibernéticos más críticos que pudieran violar la seguridad de sus sistemas de pago.
El servicio Visa Threat Intelligence es el primer producto disponible como parte de una nueva alianza estratégica global entre Visa Inc. y FireEye. Los suscriptores tendrán acceso a un poderoso portal de Internet que destila la información propietaria más actualizada sobre inteligencia cibernética relevante para los sistemas de pago y la convierte en información accionable, incluyendo alertas oportunos sobre “actores y métodos maliciosos, tendencias en ataques cibernéticos y análisis forense profundo de violaciones recientes de la seguridad de los datos”.
“Cada semana los comercios y emisores de tarjetas reciben miles de alertas acerca de posibles ataques cibernéticos, por lo cual les es difícil dilucidar en cuáles se deben enfocar”, comentó Mark Nelsen, Vicepresidente Senior de Productos de Riesgo e Inteligencia de Negocio de Visa Inc. “Visa Threat Intelligence elimina toda esa hojarasca evaluando cientos de indicadores de amenazas y proporcionando la información más importante y oportuna. Los usuarios pueden entonces aislar y atender esas amenazas que son las más urgentes y potencialmente dañinas para su negocio y clientes”.
Los usuarios más sofisticados también pueden aprovechar las interfaces de programación de aplicaciones que automáticamente alimentan los datos de los indicadores de amenazas a sus sistemas de seguridad internos. Una oferta premium brindará acceso a herramientas avanzadas accionadas por el motor de ejecución virtual de FireEye, conocido como tecnología MVX™, el cual analiza y aísla los indicadores maliciosos e identifica desde malware hasta actividad sospechosa originada en direcciones IP y dominios.
Además, el servicio Visa Threat Intelligence proporcionará una plataforma segura donde los clientes pueden optar por formar comunidades confiables e intercambiar en tiempo real información sobre las amenazas en forma segura. Apalancar la inteligencia que puede aportar toda una comunidad es crucial para una estrategia de defensa de amplio alcance, ya que muchos grupos de atacantes implementan campañas para tratar de penetrar la seguridad de organizaciones que comparten un perfil similar.
“Los grupos de atacantes son excepcionalmente diestros a la hora de ejecutar un ataque contra múltiples organizaciones, identificar técnicas exitosas y escalar esos métodos a toda una industria”, dijo Grady Summers, Principal Funcionaria de Tecnología de FireEye, Inc. “Asociándonos con Visa podemos proporcionar inteligencia dirigida a la industria de pagos para combatir las economías de escala que los atacantes emplean y ayudar a crear una comunidad unida en una defensa común”.
Según se observa en el más reciente informe M-Trends (Enlace a sitio en inglés) de FireEye, la industria de pagos continúa siendo un blanco atractivo para los ladrones cibernéticos a medida que los atacantes encuentran nuevas maneras de robar números de tarjetas de crédito de los sistemas de punto de venta (POS). Por medio de esta relación estratégica global, Visa y FireEye están examinando nuevas formas de empoderar a los comercios, emisores y otros participantes en la industria de los pagos con la mejor tecnología, inteligencia y conocimiento experto para proteger a sus organizaciones. Se espera que a principios del 2016 la asociación implemente otras soluciones para identificar comunicaciones maliciosas y recomendar medidas remediales basadas en la actividad de la red, así como en las tasas de infección en toda la red.
Para obtener más información acerca del servicio Visa Threat Intelligence accionado por FireEye, contacta por correo electrónico a [email protected]
Descargar el folleto (Enlace a PDF en inglés) para más información.